Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

viernes, 4 de julio de 2014

Les Misèrables

Wolas wolas a cinéfilos y cinéfilas!

Empezamos en la web recomendando película para este fin de semana,  como sabéis en nuestro canal de YouTube, podéis encontrar algunos vídeos “Cine con Almu” donde encontraréis algunos títulos.
Pero hoy vamos a hablar de….




Sí, sé que hice un vídeo sobre el musical en español, y hable veladamente de la película… pero es que es francamente SUBLIME, encierra mucha magia y nos invita a una gran reflexión.
Hablemos un poco sobre ella:
La primera “peli” de “Les Misérables” vio la luz en 1952, le siguieron varias versiones como la de 1978, la de 1998 con Uma Truman en el papel de Fantine o  la del 2000 donde el mítico  Jean Valjean es protagonizado por Gérard Depardieu,
Pero no es hasta está nueva edición de la obra de Víctor Hugo, donde está novela explota en plenitud,
La versión que nos ocupa, vio la luz el 25 de Diciembre del 2012, con una apuesta arriesgadísima como es que prácticamente la película está en versión original, a excepción de los escasos diálogos que sí fueron doblados.                                                                                                                           Un día hablaremos sobre el doblaje o no de las pelis (prometido) pero hoy nos centramos en esta obra maestra.
Si no conocéis nada de esta historia, todo lo que os estoy diciendo sobre la maravillosa que es el film os sonará a chino, así que empecemos por ahí.



La historia comienza con Jean Valjean (interpretado por Hugh Jackman) cuando es puesto en libertad tras unos pocos de años de cautiverio, pero no es una libertad tal cual, es la condicional y estará marcado de por vida como se encargará de recalcarle Russell Crowe bajo el papel de Javert.
Con esta condicional, Valjean tratará de reintegrarse en una sociedad llena de penurias y desconfianza, sólo con la ayuda del obispo de Digne,  Bienvenue Myriel, se replanteará el destino de su vida.



Una vez, la historia de Valjean queda encabezada, la película, sigue mostrando más cosas sobre esta Francia decadente y llena de miseria, donde todo se puede perder en un día y entonces solo queda la miseria… Y conocemos a Fantine interpretado por la maravillosa Anne Hathaway,
Ella y su historia, nos darán una imagen de lo que debe ser la mayor tristeza y miseria a la que puede llegar el ser humano



Ella nos dará pie a conocer a la vis cómica del film, de la mano de los taberneros más ruines, los señores Thénardier, graciosamente interpretados por Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen.
Con ellos veremos el ansia de sobrevivir y la forma de cariño más extraña que se puede tener por una hija, Éponie y como se puede despreciar a una criatura tan linda como es Cosette.



Como se unirán estas dos historias es algo que os dejo descubrir a vosotros, solo os daré una pista, la calve está en Monsieur Madeleine, él unirá estas dos historias.
Una vez Cosette deja de ser una niña (dejará de ser interpretada por Isabelle Allen y pasa a estar a cargo de Amanda Seyfried), conocerá el amor de la mano de Marius (Eddie Redmayne) esta historia de amor, nos dejará ver, que el amor no solo es cosa de dos, por este romance sufrirán casi todos los personajes…



Poco os he contado sobre Marius, él es un activista del alzamiento del pueblo francés, que lucha por revelarse, junto a su amigo y compañero Enjolras (Aaron Tveit) lideraran su pequeño batallón hacía la libertad…
¿Lo conseguirán? Eso es algo que solo ustedes podéis descubrir…
¿Oyes el eco del tambor? Espero que sí, que lo oigas y lo disfrutes tanto como nosotros!!



…”Es el mañana que empieza hoy”….

Un súper abrazo de oso
Almudena
PD. Os dejo el enlace del vídeo que hice sobre el musical por si queréis verlo





PD2. Os dejo el enlace por si queréis comprarla en Amazon, pero está disponible en múltiples establecimientos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario