Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

lunes, 30 de marzo de 2015

Muffins de mantequilla de cacahuete

Sencillo y delicioso, ¿Hay algo mejor?



Holaaaaaa ¿Cómo estás? Disfrutando de las vacaciones de Semana Santa? Yo aún no pero el miércoles las cojo con unas ganas....

Hoy traigo una receta que nada tiene que ver con el tiempo en que estamos, ni son torrijas, ni Cross Buns, ni huevos de Pascua ni nada de eso, las torrijas me gustaría hacerlas, no digo que no, los Cross Buns te digo que sí o sí voy a intentar hacerlos, aunque no se lo que saldrá de ahí...

Pero hoy os traigo una receta a temporal que nos vale para todo y está de "muerte a pellizcos" vamos que hay que hacerla.



La inspiración para esta receta, por si os interesa, a mi es algo que siempre me llama la atención cuando veo una receta, siempre digo, ¿En qué estaría pensado este cuando hizo esto? Normalmente espero una gran idea detrás muy fantástica y divina ella. Pero no es mi caso, mi "musa" es más simple. 

El otro día hice un pedido a Maria Lunarillos y no me pude resistirme a comprar los chips de mantequilla de cacahuete al principio pensé e intenté comérmelos a palo seco, pero me pillaron y ya no estaba bonito seguir zampando a escondidas cuando te han visto, así que como también pedí unas cápsulas para muffins, pues ahí que me vi en la obligación de hacer esta receta, además tenía un bote de mantequilla de cacahuete abierto y me vino en bandeja.

La receta es sencilla a más no poder así que no hay escusa para no hacerla!

Muffins de mantequilla de cacahuete 
(Receta de Almudena)

-100 gr de mantequilla.
- 220 ml de leche.
- 2 huevos.
- 250 gr de harina.
- Un sobre de levadura tipo Royal
- 250 gr de azúcar normal.
- 150 gr de mantequilla de cacahuete.
- Un par de puñados de chips de mantequilla de cacahuete.
- Una pizca de sal.

Empezamos poniendo el horno a 180º y repartimos nuestras cápsulas en un molde de cupcakes, yo tengo este.

Empezamos batiendo los huevos con la mantequilla y la leche, aunque no es estrictamente necesario es mejor que la mantequilla este blandita, es decir sacarla un ratito antes del frigo.

En otro bol, mezclamos el azúcar con la harina y la levadura tamizadas, y vamos incorporándola a la otra mezcla poco a poco. Añadimos la mantequilla de cacahuete, y el pelín de sal, cuando veamos que la mezcla está lista, es decir, todos los ingredientes bien integrados, añadimos los chips y batimos con espátula.




Echamos la masa en las cápsulas, las cápsulas de muffins se llenan más de las de cupcakes, no lo olvides!! Y al horno. 
*A mi se me olvidó, pero justo antes de meterlas en el horno lo suyo es echarle un poquito más de chips para que se fundan arribita de la masa, quedarán perfectos.

Tardan alrededor de media horita en hacerse, dependiendo del horno, pasados 20 - 25 podemos pincharlos con un palillo, si sale limpio, es que están listos.

Los sacamos dejamos enfriar en el molde unos minutos y luego a la rejilla a que se enfríen del todo, pero si los coméis aún calentitos mmmmm están más que buenos.

Esta receta le gustó incluso a mi abuelo, que el hombre no es mucho de dulce, y se la comió enterita!!



Espero que te guste, 

Besos pegajosos y abrazos de oso, 


Almudena, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario