Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

viernes, 6 de febrero de 2015

Día seis de Febrero, lucha contra la mutilación genital femenina

Mientras una mujer siga sufriendo seguimos perdiendo la batalla




Hola!!

Hoy vengo a hablaros de una de las prácticas más abusivas y aberrantes que se sigan practicando a día de hoy, que es la mutilación genital femenina. Sí, lo que estas leyendo.

Esta práctica afecta a 140 millones de mujeres y niñas y cada año 3 millones de niñas están en riesgo de sufrirla. Sobre todo, esta práctica se lleva a cabo en el África subsahariana, también en otras zonas como Asia y Oriente Próximo. 

Se estima que el 70% de las mujeres de etnia Masai de entre 15 y 49 años sufren esta mutilación aunque todo parece indicar que esta práctica se esta llevando a cabo cada vez a edades más tempranas y esto es aterrador, de verdad.

El año pasado, hice un vídeo para dar a conocer esta práctica y como podemos ayudar 


La ONG que colabora para luchar contra esta práctica es MundoCooperante que entre sus muchos proyectos, está la comercialización de unas pulseras realizadas por las mismas mujeres que están a situación de pobreza y que han practicado la mutilación como medio para ganarse la vida, para que abandonen ese medio de vida.

Como podemos ayudar, podemos adquirir una de estas pulseras por 5€ más dos de gastos de envío, independientemente del número de pulseras que pidamos, si eres de Madrid puedes comprarla en la sede de Mundo Cooperante y te ahorras los gastos de envío y puedes elegir la pulsera.

El reparto de estos cinco euros es el siguiente:
  1. Dos euros para la productora, es decir para la mujer masai que ha fabricado la pulsera.
  2. Uno para los gastos logísticos del transporte y comercialización de las pulseras.
  3. Dos para que mundo cooperante, la ONG, pueda seguir trabajando contra esta lucha creando nuevos proyectos.
Las pulseras tienen un significado, no tienen esa forma solo por estética. Cada pulsera es única aunque todas tienen elementos comunes. Todas dibujan un rombo con una X encerrada, que simboliza a la mujer encerrada por la práctica de la mutilación genital femenina, donde no es libre por que sus derechos están amenazados por la cuchilla de la mutilación.

Tú también puedes colaborar contra esta práctica comprando tu pulsera aquí y puedes llenar las redes sociales con fotos de las pulseras bajo el "Hastag" #STOPMGF.

Colabora y ayuda a acabar con la esclavización de la mujer de manos de esta práctica.

Besos pegajosos y abrazos de oso

Almudena

No hay comentarios:

Publicar un comentario