Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Buscando la salida del pozo sin fondo....

Holaaaa

Hoy inauguramos esta nueva sección, donde voy a dar rienda suelta a mis "voces interiores" supongo que aquí seré más yo. Bueno vamos a ello!

Llevo varios días, dándole vueltas a la cabeza a la idea de "tocar fondo" siempre se dice que cuando uno "toca fondo", solo puede ir hacia arriba o que "salir a flote es muy difícil".

Y yo hoy pregunto, ¿Como de hondo es el fondo?




No se, alguna vez me he preguntado por esas personas que han "tocado fondo" ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué vieron para saber que era el fondo? 

Se dice, que la felicidad no es un destino, sino un camino. ¿Pasa lo mismo con la adversidad? hacemos camino hacia ella?

Supongo que como todo en esta vida  y como decía la canción: Depende, sí, depende. 
Depende de como afrontemos los hechos (problemas o no) que nos llegan a nuestra vida.

Aunque así puesto queda muy mono, seguro que si eres una victima esta _ _ _ _ crisis estarás pensado ¿Sí, y como ha llegado a mi el desempleo, como voy a ser feliz en él?

Es evidente, que es imposible muy difícil ser feliz en esta situación (sí, yo estoy igual).

Supongamos que hasta entonces nuestra vida ha sido hipermegaextrasúper feliz y nunca jamás de los jamases hemos tenido un problema. Y nos llega este "jarro de agua fría" (pero no del que tan de mona está ahora)



De tener nuestra vida medio planeada y que todo se cae, todo se derrumba o, mejor dicho nada es lo que parece. No hay puertas donde llamar ni más lugares donde mandar nuestro CV.

Y entonces decimos, he tocado fondo...¿Qué hacemos? Pues bueno, como todo, hay una multitud de oportunidades aunque no seamos capaces de verlas, solo hay que mirar bien, lo digo enserio.

Por ejemplo, para mi, caer en el desempleo fue muy duro, yo no había terminado de estudiar cuando ya trabajaba, para mi el inicio de la crisis no existió, incluso pude dejar un trabajo para irme a otro mejor (sí, aquí en España y en el 2010 que no fue hace mil) y de repente y de un día para otro no había nada, una ola me dio un revolcón de 360º,sí, de 360º, por que me dejó en el mismo lugar pero de una manera muy distinta y todo el entorno había cambiado, pero yo estaba donde antes.



 Y ahora qué? Bueno, pues es tiempo de no desesperar, pero tampoco de dejarse llevar, deberemos mirar dentro y saber a donde quieres mirar, yo quise mirar hacia mi, ver que quería conseguir y estoy tratando de ver como llegar a ello, quizá eso sea lo más difícil, por que nunca habrá un solo camino para nosotros, habrá hermosas alamedas y oscuros callejones en nuestra vida.



Pero lo importante es seguir caminando, y ver que en realidad no existe ni pozo ni hoyo, solamente fue un momento que andamos, donde las farolas de nuestro camino no funcionaban bien,

Pero la mañana siempre vuelve y con ella la luz, habrá momentos en que estemos con las farolas fundidas y encima haga niebla, pero todo pasa...

Y un día, de repente, estarás en un pasaje claro, donde todo esté en calma y haya mucha luz y paz, y podrás ver la oscuridad, por supuesto, nuestro pozo siempre está, 

Pero solo TÚ puedes recordar y debes hacerlo, que todo esto es solo un momento y que ese gran pozo en el que sientes que estas y del que no encuentras en fondo, no es más que un momento en que la luz de nuestro camino no va, y si no la ves, es simplemente por que miras hacia arriba en lugar de hacia adelante....

Guau!! Menuda charla os he soltado, espero que os guste!!! Y que compartáis conmigo vuestras opiniones!!

Nos vemos pronto!!!!

Besos pegajosos y abrazos de oso!!!

Almudena

No hay comentarios:

Publicar un comentario