Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

lunes, 6 de octubre de 2014

Shakespeare in Love

"Una película que me hizo dejar el móvil todo el tiempo mientras la veía"



Una comedia sobre la mayor historia de amor jamás contada


Es un gran titular en los tiempos que corren, ¿verdad? Pues eso es lo que me dijo Antonio cuando por fin, le convencí para ver este magnifico largometraje,

Esta pelicula vio la luz en el 98 (sí, es un poco viejuna pero es una de mis preferidas) si yo no recuerdo mal, creo que la vi por primera vez por el 2000-2001 y me cautivó, es literalmente una tragicomedia, al más puro estilo Romeo y Julieta.

Así es, este film cuenta dos historia a la vez, por un lado, se cuenta la historia de Shakespeare mientras la musa le inspiraba para escribir tan hermosa obra, de como los actores preparaban sus papeles y como se interpretó dicha obra. Pero también cuenta la historia de Romeo y Julieta, sí sí, esta peli es un dos en uno.

Quizá, su predecesora más cercana, y salvando un poco las distancias, es similar al Cisne Negro, donde valiéndose de una bailarina que interpretará al personaje principal de dicho ballet, se contará la trama del Lago de lo Cisnes....(creo que ya tengo plan para esta tarde, volver a verla :P)

Volviendo a Shakespeare in love, ¿A quienes nos vamos a encontrar? Pues verás, la verdad es que el reparto no está nada nada mal, interpretando majestuosamente a Shakespeare tenemos a Joseph Finnes (últimamente ha aparecido en American Horror Story como Monsignor Timothy Howard) en el papel de la encantadora Viola De Lesseps, una amante del teatro por encima de todo, quien conocerá el amor verdadero de la mano de poeta , es interpretada brillantemente por Gwyneth Paltrow.

Otros personajes, que si bien no son protagonistas, obviamente su presencia en el film son indispensables, tenemos a Ben Affleck en el papel de Ned Alleyn actor que interpretará a Mercucio
La compañía de actores que darán vida a la tragicomedia de Romeo y Julieta, estará compuesta también por otros actores y... bueno personas con buena voluntad y ganas de actuar como ocurre con el narrador de la obra, un tartamudo que dará algún quebradero de cabeza en su momento de actuar ¿Saldrá bien? Ahh eso tendréis que adivinarlo, yo no digo ni mu!! Y a quien debemos este personaje llamado Wabash?? Pues nada más y nada menos que a Mark Williams (Sí sí al papá de la familia Weasly)

Como en la mayoría de las películas, hay un malo, y en este caso, el malo es un hombre de alta cuna de pero de poca bolsa, es decir un noble que no tiene donde caerse muerto, y por eso busca unirse en matrimonio con una familia de mucho dinero pero sin nombre, es decir los De Lesseps. Quién es?? Pues un actor británico que me encanta, más pistas?? Bueeeno, os digo su nombre Colin Firth!!! Y hará de Lord Wessex.

Nos encontraremos a mil personajes más, desde luego, pero os dejo que los descubráis, ¿Cómo acabará el film? ¿Se hará al estilo de Romeo y Julieta? o tendrá un final alternativo??

Ahh.. yo lo se  sí, pero no os lo puedo contar, es cosa vuestra descubrirla...

Espero vuestro comentario,

Besos pegajosos y abrazos de oso!!!


P.D. Os dejo los enlaces de compra en Amazon.





No hay comentarios:

Publicar un comentario