Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

sábado, 11 de octubre de 2014

Día iternacional de la niña

"Hola me llamo Thea tengo doce años y voy a casarme"
Foto: www.plan-norge.no
Pues, sí, esta es Thea, una niña de 12 años que se casa hoy, 11 de Octubre con Geir, seguramente cuando leas esta frase te quedarás en estado shock, más sabiendo que Thea es una niña noruega que va a casarse con un hombre de 36.

Foto de la pareja obtenida del blog de Thea
Pues lo que lees, Thea se casa, ella misma nos lo ha ido contando en su blog, que podeís leer aquí (pero ¡Ojo! como buena noruega ella lo escribió en Noruego) Aunque no lo entendamos, podemos ver sus fotos, probándose el vestido, con las alianzas, las invitaciones, también montones de "selfies" Y si tiramos un poco del traductor de Google, podemos ver las reflexiones de la pequeña con respecto a su matrimonio, habla incluso de tener hijos, INCREÍBLE!! 

Invitación al enlace. Foto obtenida del blog de Thea
Después de esto pensarás en ¡Esto hay que evitarlo! Pobre niña!! En eso estamos de acuerdo, la boda de Thea se celebra hoy 11 de Octubre. 
Si lees hasta aquí, con total probabilidad estarás indignada/o para tu tranquilidad te contaré que no, afortunadamente para ella, Thea no se casa. Ella podrá seguir siendo una niña.

Foto obtenida del blog de Thea

¿Cómo!!? Pues sí, esta boda era solo una llamada de atención para la sociedad Noruega, que montó en cólera llegando a avisar en multitud de ocasiones a la policía para detener esta boda y cerrar el blog.

Eso era lo que esperaba la organización Plan, (website Español aquí) Que la sociedad se escandalizara ante este hecho, y lo fizo. Ahora bien, si está mal que Thea se case y la sociedad se moviliza, ¿Por qué no se hace lo mismo con las 39.000 niñas que se ven afectas por este hecho al día
Sí, lo que lees 39.000 niñas son obligadas a casarse al día en este mundo, y encima no de la manera tan bonita como lo cuenta Thea, esas niñas serán separadas de su familias y violadas, maltratadas..... 

Por eso hoy, Día Internacional de la Niña la organización internacional Plan nos pide ayuda para paliar esta situación que tan aberrante te ha parecido cuando has leído que Thea se casa.

Está en la mano de todas/os ayudar, por que las niñas y niños tienen derecho a seguir siéndolo y no de vivir una vida de adultos antes de tiempo.
Foto obtenida de la web de Plan


Esto es todo por hoy!!

Besos pegajosos y abrazos de oso, 

Almudena,

PD. Os dejo los enlaces a  las campañas de Plan por si queréis apuntaros a alguna.

PD2. Obviamente esta entrada sale de mi, nadie me ha pedido que la haga ni me pagan por ello.