Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

sábado, 25 de octubre de 2014

Celebrando Halloween

Aquí no se celebra Halloween y punto eso es de Americanos aquí eso no se lleva.




Cuantas veces habré odio la misma frase, o una versión parecida, vaya.
Yo no lo entiendo, a mi me encanta celebrarlo todo, con decirte que yo nací el 8 de noviembre y por supuesto lo celebro. Si eres de Madrid o conoces algo el santoral, sabrás que el 9 de noviembre es el día de la Almudena, o sea mi santo, acontecimiento que celebro también. Y después de dos días de celebración y recibiendo regalos, celebro también mi No cumpleaños el día 10 para volver un poco a la normalidad.
Nota: Esta celebración consiste sobre todo en tomar algo de tarta si ha sobrado o hacer más, total si lo importante es comer dulce!!!

Sí, yo también celebro mi no cumpleaños


Celebro todo lo reseñable, santos cumpleaños, navidades (curiosamente es la que menos me gusta aunque de eso hablaremos cuando llegue su fecha), aniversarios, no cumpleaños, el día que me saqué el carnet de conducir, el de moto, el día que acabé la carrera, el día que vi el musical de “La Bella y la Bestia el día que compré mi coche y por supuesto Halloween en fin todo lo que pasa por delante es una celebración.

 
Exacto, esa bolita muerta de frío soy yo en el 2009 en Barcelona


 Las celebraciones, pueden variar, pasan desde una comida/merienda familiar, hasta comprarle un ambientador caro a Leoncito, sí leoncito es el nombre de mi coche, aunque no me comí mucho la cabeza, es un Peugeot y el nombre vino solo oiga.

Este es el primer ambientador que le compré, de Rayo McQueen, mola verdad?

 A lo que iba, yo lo celebro todo, me encantan, y aunque no entiendo a la gente que no es de celebrar, lo respeto. Lo que no entiendo es por qué no se respeta esta celebración y a los que la quieren celebrar.
En Cádiz, se celebran “los Tosantos” que este aó se celebra el 27 de Octubre, que consiste en la “exoneración” de puestos del mercado de abastos. Es decir adornan los puestos y crean escenas a partir de lo que cada puesto venda. Son muy chulos, la verdad yo voy a verlos siempre. Y esta fiesta tradicional, no es incompatible con la moderna Halloween, ya podremos ir el día uno con tranquilidad a echar flores a la playa, podemos hacerlo todo!

Unas fotillos de los Tosantos 2012

Me parece que fue el año pasado o así, la primera vez que vi a niños corriendo de casa en casa pidiendo caramelos, yo por supuesto estaba preparada, pero vivo en un séptimo y nadie se atrevió a llegar tan lejos, y eso que tengo ascensor, así que hubo que tuve que hacer un gran esfuerzo y zamparme los caramelos que tenía preparados por si alguien llamaba, en fin que le vamos a hacer.
Para este año estoy planteándome seriamente colgar una pancarta por el balcón que ponga “AQUÍ CELEBRAMOS HALLOWEEN” pero no sé, la opción de “Bueno, si nadie viene los caramelos son para mí” también me tienta, ya veré lo que hago.

¿O me quedo con los dulces? ¿Qué hago?



Pues a lo que iba, comprendo que no compres chuches por si viene alguien, no vaya a ser que no venga y te estropee la dieta, eso lo entiendo. Yo no lo comparto pero lo entiendo.
Pero oponerse, llenar facebook, de fotos y manifiestos en contra de esta fiesta no lo entiendo.

En fin, para mí fue muy bonito ver a los niños llamar a las casas pidiendo caramelos, también decepcionante cuando vi que casi nadie les abría o no tenían caramelos, pero eso es otra historia.


Lo que digo es, que la vida es muy corta y hay que disfrutarla, hay que celebrar todo lo celebrable, si esto hace feliz a los peques por qué no vamos a hacerlo?



Así pues, os digo que a celebrar que son dos días y hay que ser felices.
Yo voy a celebrar Halloween, a mi manera por supuesto, viendo pelis de miedo y zampando tarta fantasmagórica como la del año pasado, pero estaré preparada por si alguien llama pidiendo caramelos, y si no pues… más para mí!!!

Era una monada, y estaba más buena!!


 Besos pegajosos y abrazos de oso,


Almudena,




PD. Intentaré proponer ideas para pasar Halloween y después os prometo una entrada sobre como lo celebré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario