Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

lunes, 6 de julio de 2015

El poder de la felicidad

No hay nada más poderoso que la felicidad


Foto obtenida de Internet

Buenas!! 

¿Os acordáis de mi? Si os habéis olvidado un poco me lo merezco, pero finalmente he vuelto, pero no voy a escribir sobre una receta (como debería) si no que hoy vengo a hablaros de la felicidad.

Cada uno de nosotros pasa por diferentes etapas o momentos en la vida que hace que nuestra felicidad disminuya o aumente, pienso que el objetivo de la vida es ser feliz, a parte por supuesto de las metas que cada uno se proponga por el camino, pero sin felicidad no hay ni vida ni camino, simplemente sobrevivimos.

Yo como todos, he pasado momentos de escasa felicidad, obviamente todos los que sufrimos esta crisis económica, cuando nos toca de lleno, y nos permitimos el pensar y regodearnos en ello, es muy fácil que nuestra felicidad se disipe. Como para muchos de nuestros problemas, la solución no está en nuestra mano, volver al estado inicial de felicidad se complica mucho, ya no digamos aumentarlo.

No se si habéis visto el vídeo que hice cuando estaba empezando a correr, mis inicios al running se llamaba, si no lo has visto y te apetece verlo o si lo viste y quieres verlo de nuevo aquí tienes el enlace.

Foto obtenida de Internet


Al poco de grabar este vídeo tuve que dejar de correr, pues me operé de la vista para quitarme la miopía y debía estar un tiempo sin hacer ejercicio, así que dejé de correr. (Si tienes curiosidad por la operación, la conté toda en un vídeo, puedes verlo aquí).

Y desde hace algo más de un mes volví a correr, con disciplina pero sin agobios de marcas, dándolo todo y centrándome en correr  cuando corro, nada más entra en mi mente. Así comencé a experimentar una felicidad, que nunca antes había sentido la del descanso y sensación de haberlo dado todo físicamente.

Si has visto alguno de mis vídeos, o alguna foto mía de las que hay por este blog, puedes ver que no estoy nada "fit" para nada estoy en forma y no tengo ninguna dote para las actividades físicas, siempre me he considerado adeportiva y dudo que pueda verme de otra forma, aún así corro.

Cuando volví a calzarme las botas lo hice con una rutina diferente, empecé por una que vi en Instagram, que consistía en correr un minuto y andar dos con un total de treinta repeticiones. Abandonamos esta rutina después de unas semanas por que nos dolían un poco las piernas fruto del cambio de ritmo, así que comenzamos con el entrenamiento que venía en el libro de Alma Obregón para carreras de 5 kilómetros, por si no lo conoces el libro de Alma es este.

El entrenamiento está realizado por Agustín Rubio de Madrid Running Company, y este en concreto, se realizaba en cuatro semanas durante tres días a la semana, lo concluimos la semana pasada y ayer hicimos la prueba de correr 5km seguimos, el resultado fue felicidad plena, terminamos muy cansados y chorreando en sudor, pero no podíamos parar de sonreír, habíamos corrido 5 km seguidos y sin pararnos y en poco más de 35 minutos, eso es felicidad, mi realidad sigue siendo la misma, sigo formando parte de la llamada "generación perdida" (no se quien inventó ese nombre, pero podía haberse quedado en la cama ese día), sigo sin trabajo y con planes que no puedo llevar a cabo por que no tengo trabajo, pero durante 35 minutos, luche por un sueño por un objetivo, y lo alcancé y fui y continúo siendo feliz por ello.

No dudo que la felicidad este en las pequeñas cosas, también la he experimentado, pero cuando algo cuesta, te esfuerzas por ello y lo consigues, esa felicidad es más.

Salir a correr es bastante barato, seguro que tienes unos tenis por casa, yo que no soy de practicar deporte tenía, y cuando los rompí (los pobres habían sufrido varias ideas mías de otros deportes) compré otros de producto azul de Decathlon, por unos 13€, ya ves no es un dineral, cierto es que ahora tengo unas zapas más caras que compré en Amazon unas asics pero eso fue por capricho, no era necesario todavía. 

Listo, como mucho necesitaras 13€ para encontrar una felicidad que llena mucho y despeja la cabeza más todavía, por que cuando corres y si eres como yo que empiezas y estas deseando terminar y te pasas todo el rato animándote, nada más cruza tu cabeza eres tú, tus piernas y tu meta, la mía se cumplió ayer, ahora empiezo nuevos retos, espero que me salga igual de bien!

Foto obtenida de Internet


No esperes más y ve a cazar tu felicidad no vaya a ser que otro de la lleve!

Besos pegajosos y abrazos de oso, 

Almudena,


No hay comentarios:

Publicar un comentario