Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Cupcakes de Turrón

Una forma original de comer turrón





Buenas!!!!

Como os dije en el post anterior, hoy os traigo una receta de navidad, una nueva forma de tomar turrón que no os dejará indiferente, es más, vuestra ropa encogerá, pero aún no hay explicación científica para ello....

El otro día andaba yo algo aburrida en casa pensando en que quería hornear algo, quería hacer algo chulo, pero no sabía el que, tenía que ser de navidad eso lo tenía claro pero el que, salí con mi madre a comprar y compramos por primera vez en la temporada productos navideños, sí por primera vez, mi madre dicen que engordan y no quiere comprar muchos, no lo entiendo la verdad.



Así pues, compramos mucho turrón de Jijona, o como decimos en mi casa de turrón del blando que es mi preferido, y mantequilla, ya tenía buena base para empezar algo, quería hacer algo pequeño, ya que si me lo tengo que zampar yo solita, se me hace pesado.

Tampoco quería que la receta llevara mucha mantequilla, ya que luego se vuelve indigesta y huele demasiado.



Así pues os traigo la receta, el recetón diría yo de los cupcakes de turrón, con una crema extra suave e increíblemente sabrosa que combina a la perfección con un bizcocho seco, ya que si ambos eran jugosos creo que sería demasiado empalagoso.

Apuntad los ingredientes para vuestra lista de la compra por que la tenéis que hacer si o si:

Cupcakes de turrón de Jijona
Receta de Almudena Trigo para unos 15-16 cupcakes medianos

Para el bizcocho:

200gr de harina.
7'5gr (cdta y media) de levadura tipo Royal.
205ml  de aceite de oliva.
95gr de mantequilla.
200gr de azúcar moreno.
2 huevos grandres.
80gr de turrón (cortado en dados).
1 pizca de sal.

Para la crema:

300gr de icing sugar tamizada.
290gr de mantequilla sin sal  a temperatura ambiente.


Empezamos tamizando la harina con la levadura y la sal. Reservamos, luego ponemos en el molde los papelitos y precalentamosel horno 180ºC sin ventilador ó 160ºC con ventilador.



En nuestro bol de trabajo o el de nuestra batidora, ponemos el azúcar, la mantequilla y el aceite hasta que esté completamente integrados, incorporamos un huevo, una vez batido e integrado en la mezcla, añadimos dos buenas cucharadas de la mezcla de la harina y batimos de nuevo, cuando se vea integrado, añadimos el segundo huevo y vamos incorporando cucharada a cucharada la harina.

Cuando la masa esté completamente mezclada, con una cucharada de helado vamos vertiendo una en cada cápsula (han de llenarse no más de la mitad). Antes de llevar al horno introducimos en cada masa un dado de turrón y llevamos al horno, durante 20 minutos aproximadamente. 



*Otra opción es también machacar el turrón e introducirlo en la mezcla donde nos encontraremos trocitos, en lugar de un dado en el centro, para gustos colores.

Yo lo puse a 160ºC con ventilador ese tiempo, comprobé a los 15 minutos (no antes o se desinflarán) si estaban listos con un palillo, ya sabéis hasta que el palillo salga limpio.



Dejamos reposar durante unos minutos dentro del molde, luego dejamos que terminen de enfriar en una rejilla.

Momento ahora de preparar la crema.

En la batidora ponemos el azúcar y la mantequilla a velocidad media-alta, hasta que se haga pasta, en ese momento, abrimos la batidora y removemos la azúcar que no se haya mezclado e incorporamos la pasta de turrón. Batimos hasta que mezcla tenga consistencia y la pasamos a la manga pastelera para decorar, yo use una boquilla de estrella la 2D de Wilton.

Para decorar, usé  los sprinkles que venden en pack en Aldi que son monísimos y están a buen precio.



Espero que os guste y que los hagáis,


Besos pegajosos y abrazos de oso, 


Almudena,

PD He comprado todos los ingredientes para hacer pestiños en casa!!! Espero poneros la receta en el blog pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario