Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

martes, 26 de enero de 2016

Pastel de carne

Una idea deliciosa y una comida muy completa



Buenas!!

Como llevamos el nuevo año?? Yo estoy lidiando con mis propósitos de Año Nuevo y como suele pasar no está resultando sencillo pero bueno, vamos intentándolo.

Hoy os presento una receta salada, que hacía tiempo que no hacía ninguna. Este año, entre otras cosas me he propuesto ser más constante con el blog y tanto Papá Noel como sus Majestades los Reyes de Oriente me han ayudado regalándome muchos libros de cocina, aunque la mayoría han reposteriles también me han regalado el fabuloso libro de Sandra Mangas Las Recetas De La Felicidad que por cierto ahora está súper bien de precio!!!!


El libro tiene muchísimas recetas dulces, pero también tiene recetas saladas, estoy loca por hacer muchas de ellas, pero anoche me decidí por el pastel de carne, no pude quedar más encantada, aunque como siempre, le cambié algunas cosas, pero poco lo prometo.



La receta es un pelín laboriosa, pero no por ello debemos dejar de probarla, en serio.

No se si os lo había comentado, pero desde finales de noviembre, tuve que dejar de correr por que me lastimé una rodilla y me costaba hasta andar, luego se me juntaron la navidades y la flojera total, que esta semana, hoy concretamente espero empezar a correr de nuevo y volver a como estaba de enganchada a correr, aunque cualquier tortuga puede superarme, yo corro y corro feliz.

Bueno no me enrollo más que sino la entrada va a durar mil años.

Pastel de carne
receta del libro de Sandra Mangas, Las Recetas de la Felicidad, (levemente modificada.)
Ingredientes para 6 personas,

Para el puré de patatas:

- 600gr de patatas.
- Leche, para cubrir las patatas durante la cocción.
- 50 gr de mantequilla.
- 50 gr de parmesano, preferiblemente rallado.

Para la carne:

- 50ml de aceite de oliva virgen extra, yo no lo medí, simplemente cubrí el fondo de la sartén.
- 2 cebollas.
- 2 zanahorias.
- 400 gr de carne picada, ella pone de ternera, yo usé mixta de ternera y cerdo.
- 50 gr de tomate natural triturado.
- 125 ml de cerveza.
- Sal y pimienta.

Sandra recomienda empezar por las patatas, yo rara como soy, cuando me puse a hacer solo el puré se me quemó y tuve que hacerlo a la vez que preparaba la carne así que se puede hacer a la vez.



En una cacerola ponemos las patatas peladas y cortadas y cubrimos con leche y cocemos hasta que las pichemos y veamos que estén tiernas, entonces las colaremos reservando la leche. Entonces ponemos las patatas en un bol con la mantequilla y el queso y removemos para que todo se integre.

En una sarten con fondo ponemos el aceite y llevamos al fuego cuando esté bien caliente echamos las cebollas y las zanahorias picadas con un poquito de sal y ponemos a fuego  medio, hasta que la zanahoria esté blandita y la cebolla pochada. Entonces según la receta original es momento de echar la carne y salpimentamo al gusto.

Yo en cambio, preferí pasar por la batidora hasta hacer puré, ya que por ejemplo a mi hermana no le gusta el tacto de la cebolla y a mi no me termina de enamorar el de la zanahoria, así que una por otra.

Si hemos triturado la cebolla y la zanahoria la volvemos a echar en la sarten, y quizá nos haga falta volver a echar un pelin de aceite más, a fuego medio, y echamos la carne, mezclamos y dejamos hasta que la carne esté lista, entonces echamos el tomate y la cerveza bajamos el fuego un poquito más hasta que se reduzca el caldo y tenga apariencia de pasta entonces estará listo.



Precalentamos el grill del horno, para montar nuestro plato, podemos hacerlo en una olla apta para el horno, podemos hacerlo individuales como yo o una grande, Sandra usa unas cocotte de le creuset, pero a mi, la verdad se me van de precio, así que mi rey Merchoronio buscó en Amazon una opción más asequible, pero desgraciadamente ahora no están disponibles pero estaré atenta para avisaros si vuelven.

Bueno a lo que iba, ponemos la base de la carne, en las mini ollitas son aproximadamente dos cucharadas y las mismas de puré, podéis variar depende de lo que os guste más, a nosotros el puré nos encantó.

Si cuando vayáis a montar el plato veis que el puré está seco, podéis echar un par de cucharas de la leche de la cocción que habíamos reservado.



Ponemos las ollitas o nuestra olla grande, en la bandeja del horno la metemos sin tapar, hasta que se dore el puré de patata, y a gozar!

Espero que os guste!!

Besos pegajosos y abrazos de oso, 

Almudena,

No hay comentarios:

Publicar un comentario