Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

lunes, 22 de agosto de 2016

Las lentejas de mi casa

En cada casa se hacen de una manera y todas ricas!



Buenas!!!

Hoy quiero enseñaros como hago las lentejas en casa, ya se que en cada casa se hacen una forma y hoy os enseño la mía!

Para mi los potajes son esenciales y me encantan, me parece una forma perfecta para empezar la semana, aunque para cualquier día viene genial.

- Ingredientes para 4 personas.
- Dificultad: 0
- Tiempo de elaboración: 45 minutos (aprox.)
  • 375 gr de lentejas.
  • 4 cucharadas de aceite.
  • Una patata mediana.
  • Dos dientes de ajo.
  • Una cebolla.
  • Cucharada y media de pimentón molido.
  • Agua.
  • Sal y pimienta al gusto.

La noche antes cocinarlas, las ponemos a un colador y le damos un lavado, luego las pasamos a un "tupper" y cubrimos de agua, las dejamos reposar toda la noche y hasta que vayamos a concinarlas.

Para cocinarlas, las ponemos en una olla con el agua del reposo le incorporamos la cebolla, los ajos y la patata pelada y lavada. añadimos el aceite, el pimentón la sal y la pimienta. Puede que tengamos que incorporar más agua, para que queden todas las lentejas cubiertas y solo un poco de la cebolla y de la patata fuera.

Llevamos al fuego al máximo y cubrimos, cuando empiece a hervir contamos 20 minutos y probamos, a partir de aquí iremos probando cada 5 minutos para ver cuando estén tiernas, en ese momento retiraremos del fuego y servimos.

Esta es mi receta para todos los potajes, ya sea de garbanzos o de habichuelas o cualquier mezcla jejeje, lo único a tener en cuenta, sería que en los demás casos, no aprovecharíamos el agua del reposo, que solo se aprovecha en las lentejas.

Espero que os resulte útil esta receta.

Besos pegajosos y abrazos de oso, 


Almudena,

PD. Poco a poco iré poniendo fotos de todas las recetas, poco a poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario