Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

viernes, 26 de agosto de 2016

Espaguetis integrales sin tomate

Yo creo que la pasta está buena de cualquier forma




Hoy os traigo una idea perfecta para comer pasta y que sea de manera ligera, esta receta va sin tomate, pero de verdad que no se le echa en falta y mira que me gusta..

Mi receta favorita para los espaguetis es con salsa de queso roquefort, pero esa receta me la guardo para más adelante, cuando pueda permitírmela, jajajaja.

Yo utilizo pasta integral, por que me parece más saludable, el precio no es mucho más caro, me resulta fácil de encontrar  y al sabor no se nota, pero si no te gusta, puedes usar la refinada de toda la vida.

- Ingredientes: Para una persona.
- Dificultad: No picarte los dedos cuando cortes la cebolla.
Tiempo: 35 minutos aprox.

Espaguetis integrales con jamón:


  • 80 gr de espaguetis integrales, en mi caso.
  • Una cebolla pequeña. 
  • Media tarrina de taquitos de jamón serrano.
  • Una cuchara de aceite.
  • Sal.
  • Orégano (opcional).


Empezamos cociendo la pasta en una olla con agua y sal hasta que quede a nuestro gusto.

Mientras se cuece la pasta, cortamos la cebolla tan fina como nos guste y ponemos una sarten grande la cucharada de aceite, cuando este caliente incorporamos la cebolla, a fuego máximo.

Cuando la cebolla empiece a dorarse, incorporamos el jamón y bajamos el fuego, y removemos.
Yo no incorporo aceite a este paso por que considero que ya el jamón incorpora la sal suficiente, pero si te gusta más salado, es el momento de incorporar la sal!!



Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la incorporamos a la sarten, de ahí que os dijera que la sarten fuera grande.

Removemos para que todo se integre bien, echamos el orégano y a emplatar! O nos lo comemos directos de la sarten ya cada uno que haga lo que quiera!!

Besos pegajosos y abrazos de oso

Almudena




No hay comentarios:

Publicar un comentario